AMBICIOSA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE
THR3 MEDIA Y ANIMAL DE LUZ FILMS

“VALENTINO. 

PUEDES SER TU PROPIO HÉROE O VILLANO”

Valentino_portafolio05.png
valentino portafolio03.jpg
valentino portafolio02.jpg
valentino portafolio01.jpg
valentino portafolio04.jpg
  • THR3 Media Group y la reconocida productora mexicana Animal de Luz Films han cerrado filas para trabajar conjuntamente en los próximos años. En Ciudad de México, sus principales ejecutivos sellaron una alianza estratégica para desarrollar principalmente largometrajes para cine y plataformas de TV, iniciando con uno ya en plena producción, Valentino. Puedes Ser Tu Propio Héroe o Villano.

Animal de Luz Films, la productora fundada por Inna Payán en 2011 para llevar a cabo proyectos de ficción y documental para cine y televisión, ha sido una referencia para el cine nacional en los últimos tiempos. Tras realizar La Jaula de Oro (2013) y haberla convertido en la película mexicana más premiada de la historia, Payán, fundadora de la compañía, la consolidó como una de las más reconocidas de la industria.

Grandes películas iberoamericanas han tenido el sello de la creativa mexicana, tales como Ladies’ Night (2003), Fuera del Cielo (2006), Cansada de Besar Sapos (2006), El Sueño de Iván (2011), Todos Están Muertos (2014), Busco Novio para mi Mujer (2016) y La libertad del Diablo (2017), cinta galardonada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganadora de 4 Premios Fénix y el Ariel al Mejor Documental 2018.

A esta coalición se une Luis Salinas, productor mexicano responsable de series como Las 13 Esposas de Wilson Fernández (2013) para Televisa y El Recluso (2018) para Telemundo, proyectos en los que se alió a Payán, además de La Jaula de Oro. “Ya hemos colaborado en el pasado, ahora toca abrir una puerta nueva; tener un alcance enorme que satisfaga a distintas audiencias. Con THR3, sin duda, lo vamos a lograr”, apuntó Salinas, también productor de la reconocida película Año Bisiesto (2010), ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes 2010, y de más de una decena de filmes. 

La flamante alianza busca fusionar las cualidades de estos creadores de contenido. "Los proyectos venideros van a poseer la calidad fílmica que imprimen en sus producciones Animal de Luz Films  y Luis Salinas, así como la capacidad de financiamiento y comercialización de THR3 Media", prometieron las empresas involucradas.

PRIMERA PRODUCCIÓN

El primer largometraje del acuerdo ya está en fase de producción y llevará por nombre Valentino. Puedes ser Tu Propio Héroe o Villano. Su cast va a ensamblar a diversas estrellas del continente americano. David Chocarro, histrión argentino con amplia trayectoria que interpretó al “Santito”, el reo más temible en El Recluso (2018) de Telemundo, será el protagonista de esta comedia romántica junto a Dulce María, actriz y cantante que tras el gran éxito de RBD y su incursión en diversas series, dará el salto a la pantalla grande de la mano de estas productoras.

“Buscábamos tener un sello de calidad en todos nuestros proyectos. Y qué mejor que de la mano de Animal de Luz Films, Inna ha logrado bastante reconocimiento a nivel nacional e internacional con un extenso número de premios”, declaró Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group.

Para Payán este tipo de apuestas “por proyectos comerciales importantes de manera frecuente, es algo que queríamos desde hace mucho. La industria de cine de arte la tenemos muy bien medida y nos encanta. Ahora queremos conquistar un mercado que cautive a más de un público”.

EN CONTEXTO

THR3 Media Group es la productora de contenidos dedicada al mercado de habla hispana para su difusión en diversas plataformas de comunicación, tales como: cine, televisión, SVOD, TVOD y otras plataformas digitales. Fue creada en 2018 por los ejecutivos Tomás Darcyl, Ricardo Costianovsky y Bruce Boren. Darcyl y Costianovsky son también presidente y vicepresidente de Telefilms, la distribuidora que por volumen e inversión es una de las más importante en el negocio del cine para salas y televisión en el mundo.